Fallas mecánicas frenaron a Dimayuga en Puebla.

Foto: Prensa Andrik Dimayuga.

(KSM) La fecha semifinal de la temporada 2023 de la Súper Copa fue una cita particularmente complicada para el piloto capitalino Andrik Dimayuga del auto #67 del Dimayuga Racing Team, obteniendo un noveno y décimo lugar durante su participación dentro de la categoría Gran Turismo México Pro 1.

Durante la primera carrera del día el desempeño del auto no ayudo mucho a mejorar lo hecho durante la sesión de calificación, consiguiendo un décimo puesto de salida y cruzando la meta en el décimo sitio.

«En la primera carrera, el auto estaba un poco rebelde”, y explicó. “en el rearranque, en la primera frenada, se movió un poquito de atrás y perdí terreno”.

Para la segunda carrera y donde se presentaron varios contactos, Andrik tuvo problemas mecánicos y eso lo hizo perder dos vueltas en la reparación, sin embargo, el caos en la pista lo supo aprovechar para encaminarse a rescatar una novena posición.

«Para la segunda, íbamos en segundo, pero hubo un tema eléctrico con el área de la caja de cambios, por ello nos fuimos tan atrás. El ritmo lo traíamos, es una lástima, pero así pasa. Fue un gran esfuerzo del #TEAM67 y les agradezco colocarme en posición de competir por la victoria. Ahora nos enfocamos en la siguiente carrera, que será muy importante porque viajaremos a Estados Unidos”, agregó.