Esteban Gutiérrez vuelve a las pistas.

0

Foto: Driven Sport Management.

(KSM) El internacional mexicano Esteban Gutiérrez regresa a las pistas para este 2022 con el equipo Inter Europol Competition que correrá en el FIA World Endurance Championship (WEC), el mexicano será parte de la división LMP2 y tendrá como compañeros a Alex Brundle y Kuba Smiechowski en el auto con el número 34.

Previo a estampar su firma con el equipo polaco, Esteban pudo tener un entrenamiento privado a finales del año pasado, tras una evaluación personal y del equipo, es que se llegó a un acuerdo.

En los años recientes, Gutiérrez estuvo ligado al equipo Mercedes de la Fórmula 1, pasando de piloto de reserva, a piloto de pruebas y luego como representante del equipo a nivel comercial.

“Me complace unirme al equipo de Inter Europol Competition para la temporada FIA WEC 2022. Quiero hacer un agradecimiento al equipo por la oportunidad de correr junto con Kuba Smiechowski y Alex Brundle. Con el progreso del equipo y nuestra ambición combinada, estoy seguro de que formaremos un excelente equipo. Las carreras de resistencia son un nuevo desafío para mí. Me centraré en aprender tanto como sea posible y lo antes posible. Es un honor para mí volver a competir y que mejor que en esta serie tan competitiva y prestigiosa”, señaló el mexicano.

El jefe del equipo, Sascha Fassbender, ve con buenos ojos la llegada de Esteban al equipo que buscará el título, “estamos felices de darle la bienvenida a Esteban al equipo, confío en que este será un año fuerte para el equipo. Me gustaría agradecer a Renger van de Zande quien junto con Alex y Kuba, trabajaron duro el año pasado para llevarnos al nivel en el que estamos. Sé qué con Esteban en el equipo, tendremos una alineación sólida para lograr nuestras metas. Espero trabajar juntos para lograr grandes cosas esta temporada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *