Esteban Gutiérrez se presenta con abandono.

Foto: Media Esteban Gutiérrez.

(KSM) La temporada 2022 del FIA World Endurance Challenge (WEC) no fue lo esperado por el regiomontano Esteban Gutiérrez y sus compañeros del Inter Europol Competition, desafortunadamente los fierros no pusieron de su parte, una falla mecánica se hizo presente y el auto #34 se vio obligado a abandonar de manera prematura en la carrera inaugural en Sebring, Estados Unidos.

Las 1000 millas de Sebring fue una carrera llena de adversidades para el serial de resistencia, esto por la presencia de un clima fuerte y adverso, lo que generó la presencia de 3 banderas rojas y que hizo que la competencia diera por terminaba antes de lo estimado.

“Fue un fin de semana complicado, por todos los lados, tanto en la operación del equipo, como el ajuste del auto, ahí batallamos mucho. Creo que tenemos que tomar este fin de semana como un punto de partida, ponernos a trabajar como equipo y mejorar en esos aspectos”, explicó Esteban.

Dentro de las cosas que se pueden rescatar de esta primera fecha, “lo positivo es que pude hacer los turnos que me tocaban, en el primero me sentí regular, pero traté de encontrar el ritmo, porque fue mi primera vez en carrera. En el segundo me sentí bien y mucho mejor, aunque desafortunadamente terminamos la carrera con un problema técnico en el auto”.

Otro punto positivo para el representante mexicano es el avance logrado en materia de adaptación al equipo y formato de competencia, “personalmente, tomo este fin de semana como referencia para adaptarme a este tipo de carreras y a todos los desafíos que me tocaron durante ella, ahora sé que podemos ir avanzando mucho”.

La segunda fecha del campeonato llega el 7 de mayo en la pista de Spa-Francorchamps en territorio belga.