El motor le falló a Víctor Barrales.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) La última carrera de la temporada 2023 de la NASCAR México Series estuvo muy lejos de ser lo que esperaba el piloto potosino Víctor Barrales junior del auto #39 del ANVI Motorsports, desgraciadamente el motor se rompió y lo obligo a abandonar la competencia luego de completar las primeras 15 vueltas al Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

“El coche estuvo increíble todo el fin de semana, el equipo hizo un gran trabajo, nos tocó salir a calificar en segundo lugar, quedamos 18 de 36, en la carrera durante las primeras vueltas el auto estaba guardando mucho ritmo y avanzando”, comentó Barrales.

Quien tuvo que ver como los fierros le quedaban mal muy temprano en la competencia, “Pero por la vuelta 15 se rompió el motor en la curva tres y terminamos en la barda, es muy triste y desafortunado acabar así, ahora debemos enfocarnos en la siguiente temporada”.

Con este resultado y tras darse a conocer el estado del campeonato final, Víctor culminó en el octavo lugar de la categoría NASCAR Challenge con 263 puntos.

A nivel equipo el resultado es el primer lugar de la mano de Alejandro de Alba junior, “nos llevamos el campeonato con mi coequipero, Alex (De Alba), debemos trabajar el triple para repetir. Nos compartimos información entre integrantes de la escudería, tratamos siempre tener el coche más ideal, aprendemos de los errores de este año, tomamos lo bueno y estamos emocionados para tener otra oportunidad”.