Dueñas arranca temporada en la Fórmula Vee.

Foto: Jorge Quezada.

(KSM) La temporada 2023 de la Fórmula Vee arranca este fin de semana en Guadalajara, y con ello la participación del piloto Leonardo Dueñas de tan solo 17 años. La temporada tendrá un sabor especial porque se estarán cumpliendo 30 años de vida del autódromo tapatío, todo en el marco de la primera fecha de los Súper Turismos Tapatíos.

“Disfruté la campaña anterior, aunque no lográramos quedar más adelante, yo era nuevo en este tipo de vehículos y traíamos un motor stock, a diferencia de otros competidores que usaron motores modificados. Además, varios tenían más experiencia que yo, pero hicimos una buena temporada, terminamos la mayoría de las carreras, fuimos constantes y trabajamos duro”, dijo.

Sobre lo que representa manejar esta clase de autos, “en potencia, los vehículos que he corrido son muy parecidos, pero en manejo son totalmente diferentes, al menos yo lo sentí de esa manera. El curveo, el manejo, etc. Todo tiene que ser más preciso y rápido en el fórmula, ya que este carro tiene mejor agarre y velocidad en las curvas. La Fórmula Vee es una categoría de iniciación, que es más económica que los turismos y eso lo veo como una ventaja, porque aquí aprendes muchísimo”.

Una de sus mayores fortalezas será la experiencia que le han transmitido tanto su señor padre como su hermano, quienes ya saben lo que es correr en esta categoría y en esta clase de autos.

“Fue muy importante que mi hermano también estuviera corriendo en la serie, porque aprendí mucho de él. Antes de comenzar a correr, acompañaba a mi hermano a los entrenamientos. Ahí tuve una noción de lo que eran las carreras. Luego Harry me impartió una especie de curso en el simulador. Después mi papá y Harry me explicaron muchas cosas y mi papá me ha apoyado mucho para que yo corra, nos brinda su ayuda para el equipo, remolque y ciertas herramientas. Así que vamos bien”, concluyó.