Foto: Pablo Lozano.

(KSM) La décima fecha de la temporada 2022 de las Trucks México Series y NASCAR México Series fue muy positiva para los pilotos del equipo Car Motion Motorsort, con los locales Valeria Aranda y Germán Quiroga finalizando dentro de los primeros diez lugares de sus respectivas categorías, cita que tuvo lugar en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Acostumbrado a sumar podios en la tierra que lo vio nacer, Germán señaló, “me voy molesto con el resultado, porque teníamos para más, al final el coche se alteró, pero no tiene ningún rasguño para la siguiente carrera en Monterrey”.

Quien tuvo que luchar contra varios obstáculos para obtener un sexto sitio, “al principio, antes de salir a la carrera nos encontramos con que tenía un clavo una de las llantas, eso hizo que la cambiáramos antes del arranque, eso hizo que se nos mezclaran los sets, batallamos con esta situación, el coche cambió mucho, tratamos de acomodarlo lo más que pudimos, pero no quedó”.

Los cambios a lo largo de la carrera le cortaron las posibilidades de cerrar más arriba, “con el coche que iniciamos hubiéramos cerrado más fuerte, desafortunadamente desde que arrancó la segunda parte de la prueba se iba demasiado de frente, no traíamos el ritmo, terminamos en octavo lugar”.

Por su parte, Valeria Aranda, finalizó décima en las camionetas, “tenía ritmo de los cinco primeros lugares, pero por las rearrancadas y todas las banderas amarillas estuve rezagada en la parte de atrás, había mucho novato y sí me costó un poco de trabajo irlos pasando, pero me divertí, hicimos un buen papel en casa”.

Desafortunadamente Jake Cosío no pudo culminar la prueba debido a un contacto que lo dejó fuera de combate, “algunos ajustes nos jugaron en contra para la calificación y no resultó como esperábamos, pero salimos a pelear a la carrera. Y después de tener un gran ritmo, un golpe nos dejó fuera. Quiero agradecer a toda la gente que nos apoyó y a mis patrocinadores”.

La siguiente carrera tendrá lugar el Monterrey el domingo 27 de noviembre, fecha semifinal de la temporada 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *