Dimayuga tendrá actividad en los Estados Unidos.

Foto: Prensa Andrik Dimayuga.

(KSM) La actividad internacional continúa para el piloto capitalino Andrik Dimayuga este fin de semana, donde estará corriendo en el serial Super late Models, en lo que será la 52 edición de la Winchester 400, en Winchester Speedway, en los Estados Unidos.

“Es una fecha importante, es una carrera bastante histórica en Estados Unidos, muchos pilotos de NASCAR Cup la han corrido y ganado a lo largo del tiempo, como Chase Elliott, Kyle Busch, Erik Jones y Mark Martin”, comentó Andrik.

Sin embargo, será un fin de semana cargado de actividad, “estoy muy emocionado, también un poco nervioso porque es una prueba de fuego. Primero tenemos que calificar a la carrera, es algo distinto a lo que estoy acostumbrado, pero siento que con Richie (Wauters, dueño y preparador del auto) todo saldrá muy bien, siempre prepara coches muy buenos”.

Andrik tendrá que echar mano de su experiencia para poderse adaptar al auto que tendrá en sus manos, “el auto tiene mucha potencia (más de 600 caballos de fuerza), es muy ligero y con mucha aerodinámica”, describió.

Y agregó, “para rebasar a alguien, hay que descargar la parte trasera. Se siente mucho cuando tomas el draft, la forma en la que el coche te jala”.