Foto: Prensa Andrik Dimayuga.

(KSM) La última fecha de la temporada regular 2023 de la NASCAR México Series llega este sábado a la pista chihuahuense del Dorado Speedway, donde se estarán definiendo los 6 lugares para la ronda de playoffs, los seis autos que tendrán derecho a pelear por el título de campeón absoluto. En el caso de Andrik Dimayuga, en esta fecha se estará jugando su pase dentro de la categoría NASCAR Challenge.

“Mi estrategia será no arriesgar de más, no irme hacia atrás, pero tampoco ir por todo en la primera vuelta y quedarme en la pared. Tienes que saber administrar, es una carrera muy larga, son 250 vueltas, no ganas nada desgastando las llantas en la vuelta 75”, comentó.

Una carrera inteligente será clave para lograr el objetivo, “habrá que ir paso a paso para quedar adelante de nuestros competidores. Estoy confiado en que en el #TEAM67 seremos inteligentes y aseguraremos nuestro pase a los playoffs”.

Para una cita tan importante, Andrik echará mano de lo aprendido este año durante su participación en los Estados Unidos, “aprendes cómo trabajar en draft, cómo manejar a lado de otro auto, cómo ir corriendo limpiamente con otro auto, cómo empujas cada vuelta; si te relajas un poco, pierdes tres décimas y te alcanzan los demás. Siempre tienes que dar lo máximo de ti”.

Y esto sin duda le será de mucha ayuda en un óvalo como el Dorado Speedway, “he aprendido más a cómo sentir el coche, cómo ayudarle a mi ingeniero en México para poder desarrollar el auto y que me sienta más seguro. Estoy agradecido con Infinix y Compaq, que me han apoyado junto con mi padre, porque puedo traer la experiencia de esas oportunidades a México para poderme desarrollar”.