Dimayuga en busca del liderato de la Challenge.

Foto: Prensa NASCAR México.

(KSM) Después de cosechar el segundo lugar en la primera fecha de NASCAR Challenge, el piloto capitalino Andrik Dimayuga del auto #67 del Dimayuga Racing Team, estará arribando esta semana a Chiapas, donde estará buscando hacer una buena carrera y de paso, el liderato general de la categoría.

“La de San Luis es una carrera inolvidable, creo que de no haber sido por ese golpe contra el muro que afortunadamente no dañó mucho el auto, hubiera podido adjudicarme mi primera victoria de la temporada”, dijo Andrik.

Y tras esa exhibición “quedó demostrado en la primera fecha que estamos para pelear por el máximo galardón y ahora vamos a Chiapas en busca de esa victoria que nos permita ingresar a playoff y allí buscar lo que estuvimos muy cerca de conseguir el año pasado”.

Debido a los puntos extra que otorga el nuevo sistema de competencia, Andrik espera que las carreras sean más disputadas, “los puntos que se otorgan en el stage, la pelea que habrá por lograr un lugar en los playoffs, volverá las carreras más espectaculares y eso es muy bueno para el espectáculo”.

Uno de los mayores obstáculos del Súper Óvalo de Tuxtla Gutiérrez es el clima, “si bien es importante la parte mecánica, el factor que puede influir de manera importante, es la condición física, hay que tener en cuenta que ahora el termómetro ha marcado más de 35 grados y hay que ver a cuanto llega el día de la carrera, por lo que no sería nada raro que dentro del auto supere los 50”.