Difícil momento vivió Ortiz en Querétaro.

Foto: EPI Press.

(KSM) La cuarta fecha de la temporada 2023 de las Trucks México Series en Querétaro fue uno de los momentos más complicados para el piloto capitalino Diego Ortiz del equipo HO Speed Raciing, quién debido a un problema con el chasis, se vio obligado a abandonar la carrera muy temprano y así ceder el liderato general.

“Fue un fin de semana complicado, tuvimos fallas con el chasis en la parte trasera, estuvimos batallando con esto desde el inicio de la temporada, aunque ahora fue cuando más se notó este inconveniente, que no sabemos de dónde viene”, señaló Diego.

Con este tropiezo, Diego cede el liderato general de las camionetas al caer al segundo lugar con164 puntos por 169 del nuevo líder, David Reyes.

Y eso no fue todo, “además al ingresar a pits para checar ese inconveniente nos penalizaron con una vuelta por trabajar por fuera del cajón y ya cuando inició nuevamente la competencia hubo una bandera amarilla, se presentó un choque enfrente de nosotros, ya no pudimos esquivarlo”.

De cara a la siguiente fecha el 11 de junio en el Óvalo de Aguascalientes “nos quedan ocho fechas todavía, entonces tenemos posibilidad de recuperar lo que perdimos ahora en Querétaro, nos toca ahora enfocarnos en un óvalo completamente distinto como es Aguascalientes”.

Para revertir esta situación “por lo pronto hay que reparar la camioneta, porque fue un golpe bastante duro, vamos a tratar de que quede lo mejor posible para el próximo compromiso”.