Diego Ortiz por su pase a los playoffs.

Foto: NASCAR México Series.

(KSM) Con 419 unidades e instalado en el tercer lugar del estado del campeonato, el piloto capitalino Diego Ortiz del equipo Prime Sports se alista para la última carrera de la etapa regular de las Trucks México Series este domingo en Puebla, una buena carrera le daría derecho a poder aspirar al título en la Gran Final.

“Tuvimos dos victorias consecutivas en óvalos complicados como Chihuahua y Aguascalientes, ahora ya nos acercamos un poco más a pelear el campeonato de la temporada regular”, apuntó Diego.

Las últimas visitas a óvalos le han favorecido al volante #19, “estoy muy emocionado, porque hemos obtenido victorias en Puebla en años anteriores, nos puede ir bien, ahorita que han tocado los óvalos rápidos nos ha beneficiado mucho, ya estamos terceros en el campeonato y prácticamente con el pase asegurado”.

Diego tiene la posibilidad de superar lo hecho el año pasado, “hemos trabajado en lo que nos pasó poco antes de la mitad de la temporada, desafortunadamente no habíamos podido concretar por diversas situaciones que eran ajenas a nosotros, ahora ya se reflejó esa labor, aunado a que hemos tenido un poco de suerte”.

La pista poblana es todo un reto técnico, “el óvalo de Puebla es complicado por la cuestión de que son rectas muy largas, es una pista como Aguascalientes que prácticamente son fondo, hay que estar trabajando muy fuerte toda la carrera, para evitar nunca quedarse descolgado”.