Decepcionante inicio de Red Bull Racing.

Foto: Red Bull Racing

(KSM) La temporada 2022 de la Fórmula 1 comenzó de forma decepcionante para el mexicano Sergio «Checo» Pérez del auto #11 de Red Bull Racing que logró ubicarse en el puesto 18 del Gran Premio de Bahréin este domingo, un trompo en la última vuelta le quitó la posibilidad de un tercer lugar.

El inicio de la carrera era muy agresivo de parte de Mercedes y Haas, de modo que Hamilton y Magnussen rebasaban a Pérez que pasaba del cuarto al sexto puesto, mientras que Bottas se iba hasta el puesto 14 de la parrilla.

Después de 7 vueltas la punta le pertenecía a Leclerc, seguido por. Verstappen y Sainz en tercer lugar.

Luego de las primeras 20 vueltas, la lucha por el primer lugar era fuerte entre Leclerc y Verstappen, alternando la punta, mientras que Pérez acortaba distancias sobre Sainz en busca del tercer lugar, Hamilton se colocaba quinto ya con una parada en pits.

Pese a tener una parada en pits, Sainz saltaba al primer lugar, Checo saltaba al segundo y Leclerc se ubicaba tercero, Verstappen cuarto luego de 33 giros.

Para el giro 34 se daba la segunda parada de Pérez que retornaba en la cuarta posición, Verstappen se iba al segundo lugar detrás de Leclerc.

La carrera llegaba a la vuelta 46 en condiciones de bandera amarilla por fuego en el auto de Gasly, mientras que Leclerc entraba a pits y se mantenía primero, Verstappen en segundo, Sainz en tercero y Checo en cuarto.

Luego de 51 giros se relanzaba la carrera con Leclerc pisando a fondo y ventaja de 1 segundo sobre Verstappen, Sainz tercero y Checo en cuarto aguantando los embates se Hamilton. 

Por problemas mecánicos a tres vueltas del final se daba el abandono de Verstappen y Checo atacaba con todo en busca del tercer lugar ante la presión de Hamilton, Leclerc y Sainz como primero y segundo para Ferrari.

En la penúltima vuelta se presentaba un trompo de Checo Pérez, que del tercer lugar se iba al puesto 18, por lo que el podio era con Charles Leclerc primero, Carlos Sainz segundo y Lewis Hamilton en tercero.

“Perdí el motor, se frenaron las ruedas traseras y no hubo nada que hacer. Fue algo parecido a lo que le ocurrió a Max. Estábamos en la lucha presionando a los Ferrari y por eso es difícil de digerir este resultado. Teníamos el podio”, explicó Sergio.