Cordero y Hernández ganan el rally potosino.

Foto: CMR.

(KSM) El piloto Ricardo Cordero y su navegante Marco Hernández del equipo Tactital 399 se convirtieron en los ganadores del Rally RAC 1000 que se corrió este fin de semana en San Luis Potosí, primera fecha de la temporada 2022 del Campeonato Mexicano de Rallies.

En el podio los acompañaron Miguel Granados y Adrián Carmona del equipo VP Garage como segundo lugar, mientras que el equipo BGR Motorsports con Benito Guerra y Javier Antista se quedaron con el tercer lugar.  

Al ser la primera fecha de la temporada, el sabor es especial para Cordero, “muy contento, fue un rally muy difícil, en la primera mitad tuvimos una falla mecánica bastante grave, la cual afortunadamente pudimos solucionar, ya que el equipo trabajó bastante bien y al final del día logramos consagrarnos con un excelente triunfo”.

“Este es el primer triunfo de ambos campeonatos por lo que puedo decir que empezamos con el pie derecho”, añadió.

Lo que también representó analizar la respuesta del equipo ante las adversidades que se le presentaron en el camino, “pensé que iba a ser un rally más sencillo, pero se nos complicó bastante, íbamos en segundo lugar hasta la mitad de la competencia, por lo que para la segunda mitad tuvimos que trabajar muy fuerte y recuperar el terreno perdido, sin duda y como siempre la gente en los tramos me alentó bastante y bueno, al final nos pudimos llevar la victoria”.

La segunda fecha de la temporada llega en los primeros días del mes de abril, cuando se corra el Rally de las Naciones en Guanajuato.