Copa Notiauto y F4 NACAM compartirán pista.

0

Foto: Copa Notiauto.

(KSM) Jorge Abed, director de la F4, Erik de la Vega, representante de equipos de la F4, Ramón Osorio, director de la Copa Notiauto y Alberto Cruz, piloto debutante de la TC2000, fueron los encargados de presentar la alianza entre ambos campeonatos para la temporada 2022, donde la F4 NACAM correrá junto a la Copa Notiauto en 6 fechas.

“Mucha gracias a Jorge Abed, a toda su familia y a OMDAI, por darnos la confianza para que nosotros seamos encargados de continuar con este campeonato. Lo que nosotros buscamos es consolidar la categoría, bajar los costos y tratar de que la mayoría de las carreras sean en el centro del país, vamos a tener un calendario de seis fechas oficiales y una de invitación”, señaló Osorio.

Hasta el momento y si la pandemia así lo permite, “la idea es arrancar el 26 de marzo en Querétaro, de ahí el 21 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez; luego el 26 de junio en Puebla; enseguida el 20 de agosto en el AHR, después los días 3 y 4 de septiembre en el SpeedFest y se cierra el 30 de octubre como categoría de soporte del Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1”.

Por su parte, Jorge Abed, señala que es un paso muy importante este tipo de alianza, “en OMDAI estamos muy contentos de que nuestra categoría estrella, la FIA NACAM F4 tenga continuidad y que se integre a la Copa Notiauto. Nos acercamos y cerramos un trato con el promotor Ramón Osorio, estamos felices de cederle los derechos de la promotería, confiamos en él ya que ha demostrado su seriedad y profesionalismo”.

Una de las grandes ventajas para los autos fórmula será poder correr en las mejores pistas del país, “es una alianza muy lógica y esto representa que podremos correr varias veces en el Autódromo Hermanos Rodríguez y con pistas homologadas con la FIA. Esperamos tener un gran campeonato este año y encantados de que este semillero de piloto de autos fórmula continúe”.

La primera fecha de la Copa Notiauto será este sábado en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con el Gran Premio Víctor Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *