Checo y Red Bull por la victoria en Arabia Saudita.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) Tan solo unas horas después del primer festejo del año para el equipo Red Bull Racing, el equipo del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez ya se enfoca en la segunda cita de la temporada 2024 de la Fórmula 1 este fin de semana en Arabia Saudita, y donde el objetivo es volver a hacer el 1-2 junto a Max Verstappen.

“Fue una carrera realmente fuerte por parte del equipo, es un gran comienzo de temporada, no se puede conseguir mejor que un doblete para comenzar un año, lo que parece que será una batalla muy reñida”, comentó el mexicano.

Aunque se hizo un trabajo muy sólido, hay detalles por trabajar para la siguiente fecha, “Hubo algunas cuestiones que debemos resolver, pero es importante mantener el impulso. Por mi parte, es bueno tener ahora una distancia de carrera completa detrás de nosotros porque habrá mucho que aprender sobre cómo gestionamos los neumáticos, cómo empujamos y luego podemos seguir adelante desde ahí”.

Después de arrancar con un segundo lugar, ahora hay que pensar en lo que sigue, “tuvimos un buen ritmo, pero creo que dependerá de la pista. Sólo quiero seguir mejorando porque la temporada es larga, Pero en definitiva fue una gran manera de iniciar la temporada, ¡Ahora a Yeda!”.

Por el tema de los horarios, los entrenamientos serán el jueves, el tercer entrenamiento y la calificación el día viernes, la carrera dará inicio el sábado a las 11 de la mañana, en tiempo del centro de México.