Checo va con todo para ganar en México.

0

Foto: Escudería Telmex

(KSM) Con el campeonato de pilotos y constructores en la bolsa del equipo Red Bull Racing, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, reconoció que este fin de semana existen muchas condiciones para cumplir un sueño más de su vida, ganar el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1, y que espera que su equipo le brinde el apoyo para lograrlo.

«Sin duda ganar México, es un sueño que tengo desde niño, ser subcampeón del mundo nunca ha sido mi sueño”, dijo el mexicano en conferencia de prensa.

Y reitera, “espero ganar, vengo a eso, tengo la oportunidad de hacerlo, espero que todo nos salga bien, espero y todo nos salga bien”.

Para este 2022 “es un segundo año con el equipo ya conozco todo a la perfección, los procesos, la forma de trabajar, con Max incluido, nos entendemos mejor, en una dirección similar, por fin pudimos ganar ese campeonato de constructores”.

Obtener la Pole también representaría un momento especial en su carrera, “sería muy especial poder tener en mi colección un casco de los Hermanos Rodríguez, es una gran pieza para los mexicanos”.

Después de lo hecho este año “sería increíble poder empezar una era de dominio de Red Bull pero cada día la competencia es más fuerte”.

En el tema contractual, “tengo contrato dos años más con Red Bull, estoy entregado cien por ciento con el equipo, ser campeón con el equipo dos años más es mi sueño”.

Pérez desea que las nuevas generaciones sigan peleando por sus sueños y que pronto se de la llegada de otro mexicano a la Fórmula 1 y que lo ganado hasta el momento no se pierda, “en nuestro caso, pudo apoyar a Noel para que entrara el programa de Red Bull, yo feliz de apoyar al siguiente talento, feliz de abrirle las puertas, sería triste que el día que ya no esté se pierda todo esto”.

Por lo que ve con buenos ojos que los nuevos pilotos se fogueen desde temprana edad, «creo que hay muy buen talento en mi país, pero es un deporte donde hay muy pocas oportunidades, pero al final dependerá de que tanto lo quiere, que tanto luchan por sus sueños, ya no llegan los pilotos como cuando yo llegué, ahora llegan muy bien preparados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *