Foto: Red Bull Racing.

(KSM) El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez del auto #11 del equipo Red Bull Racing se quedó con el quinto lugar del Gran Premio de Austin de la Fórmula 1 en los Estados Unidos, otro día complicado y que solo sirve para alimentar la presión que tendrán sobre sus hombros el siguiente fin de semana, la afición espera que triunfe, pero su entorno luce cada día más adverso.

Conforme avanzaban las vueltas y se iban dando las primeras detenciones, Pérez pasaba del noveno al sexto puesto, tras su primera detención en los boxes, el oriundo de Jalisco regresaba a la pista desde el octavo lugar.

Una parada lenta de Hamilton abría un espacio que era bien aprovechado por el mexicano, saltando al quinto lugar mientras que Leclerc daba el brindo hasta el primer lugar.

El gusto le duraba muy poco porque era presa de los embates de Max Vertappen que avanzaba al primer lugar, Lando Norris de adueñaba de la segunda posición y Lewis Hamilton se encontraba en el tercer lugar.

A falta de diez vueltas para el final, Pérez se instalaba en el sexto lugar y Max se afianzaba en el primer lugar. La batalla entre Leclerc y Pérez era ganada por el mexicano, avanzando el auto de red Bull al quinto puesto.

La estrategia le fallaba a Leclerc que se veía obligado a entrar a los boxes y ceder el quinto lugar a Checo, cruzando la meta en dicha posición.   

La siguiente carrera será el Gran Premio de la Ciudad de México el 28 y 29 de octubre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.