Foto: Red Bull Racing.

(KSM) Después de varios años de ausencia, el Gran Premio de China de la Fórmula 1 se llevó a cabo este domingo, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez sigue pasando por un gran momento al sumar otro podio más en lo que va del año, esto tras llevar al auto #11 del Red Bull Racing al tercer lugar.

El arranque de la competencia fue complicado para Pérez, quien era rebasado por Fernando Alonso y Lando Norris se lanzaba en busca de bajarlo más en la parrilla, sin embargo, al llegar el quinto giro de carrera, Sergio lograba recuperar el segundo lugar.

Para el giro 14 los autos de Red Bull eran llamados a los boxes, al cumplirse la vuelta 21 tras la parada en pits de Leclerc y Norris, consiguiendo el segundo lugar otra vez, detrás de su compañero Max Verstappen que iniciaba la fuga con respecto a los demás corredores.

La carrera llegaba a la vuelta 23 y de nueva cuenta los autos de Red Bull entraban a los boxes para cambios de llantas, iniciando así el ataque final en busca de la victoria, con Max que se llevaría el primer lugar, Lando Norris lograba defender su segunda posición y Pérez cerrando el podio como tercer lugar.

“Nos costó la salida del safety car dos posiciones e hicimos la mayor parte de la carrera en llantas duras, y cuando tienes que pelear al principio tanto, la vida del neumático no es buena. Finalmente estamos en el podio, pero lo que queríamos era hacer el 1-2”, comentó el mexicano.

Con este resultado el mexicano se afianza en el segundo lugar general del estado del campeonato con 85 unidades.