Checo sin tiempo para lamentaciones.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) A unas horas de la primera fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez intenta cambiar el chip para lo que será la siguiente fecha este domingo en Arabia Saudita, y donde el equipo llega con una mayor presión por sumar puntos y encontrar la manera de superar a Mercedes y Ferrari en la lucha por el triunfo.

Este domingo, cuando todo pintaba para por lo menos un tercer lugar para Pérez, un error y una falla mecánica le costó el podio al tapatío, redondeando así un mal día para el Red Bull Racing, debido a que el campeón Max Verstappen también se vio obligado a abandonar la carrera e irse con las manos vacías.

“Iba a ser un gran comienzo de temporada, pero desafortunadamente no logramos obtener el resultado que esperábamos, Es muy decepcionante no poder conseguir el resultado que queríamos; Tuvimos el podio en el bolsillo hasta la última vuelta. Pero ganamos y perdemos juntos. Hoy perdimos el podio por una falla en el sistema de combustible, ¡pero volveremos más fuertes!”, comentó Pérez.

Debido a los horarios, las actividades serán muy similares al Gran Premio de México, arrancando este viernes con los entrenamientos a las 8 y 11 de la mañana, el sábado el tercer entrenamiento será a las 8 de la mañana y la calificación al medio día, mientras que la carrera dará inicio el domingo a las 11 de la mañana.