Checo rescata el quinto lugar en Australia.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) El Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 fue una experiencia complicada para el volante mexicano Sergio “Checo” Pérez del auto #11 de Red Bull Racing, partiendo desde el último puesto de la parrilla de salida y cerrando el día en el quinto lugar, mostrando que hay nivel y capacidad pese a que los esfuerzos del equipo se centran en su compañero Max Verstappen.

Las cosas comenzaban a darse desde la vuelta uno, cuando se despistaba Charles Leclerc y con eso, era un auto menos que rebasar para el mexicano, la carrera avanzaba en condiciones de bandera amarilla, retomando la competencia hasta la vuelta 4 cuando Pérez ya rodaba en el puesto 16.

Una vuelta más tarde, la carrera entraba en condición de bandera roja por el accidente de Alex Albon, esperando diez minutos para la reanudación de la misma y el mexicano avanzaba al puesto 14, y sin problemas saltaba al sitio 13.

El auto #11 comenzaba a tomar un ritmo importante de carrera y seguía avanzando posiciones tras registrar vueltas rápidas, pasando hasta el séptimo lugar tras rebasar a Lando Norris.

Para la vuelta 58 otra vez se presentaba un fuerte accidente, regresando la carrera a bandera roja y con Checo instalado en el sexto lugar.

Los autos regresaban a la competencia para dar una última vuelta, con Sergio cruzando la meta en el sexto lugar, sin embargo, una penalización sobre Carlos Sainz le permitía quedarse con el equipo lugar, mientras que el podio era con Max Verstappen en primero, Lewis Hamilton en segundo y Fernando Alonso en tercero.

Sobre su actuación el mexicano dijo, “en general, fue un buen resultado hoy. Ayer, obviamente perdí un poco de confianza con el auto, pero hicimos muchos cambios durante la noche, lo que ayudó a entrar en la carrera”.

Los accidentes fueron bien aprovechados por Sergio, “tuve un muy buen reinicio la primera vez, salté tres o cuatro lugares, pero luego fue un poco complicado con el tren DRS. Me frustré más tarde en la carrera porque no podía avanzar más, pero era muy difícil atravesar la parrilla con los neumáticos bajos y todos pasando rápidamente a los neumáticos duros”.

Con la cabeza más fría, Pérez admite que le falto ser más agresivo, “tal vez si hubiera sido un poco más agresivo antes, podría haber terminado más alto, pero estoy feliz de que hayamos terminado P5 e incluso hayamos logrado asegurar la vuelta más rápida. En general, esta carrera nos da confianza para ir a Bakú en unas pocas semanas y esperamos con ansias el desafío que trae”.