Foto: México GP.

(KSM) El mexicano Sergio “Checo” Pérez y el auto #11 de Red Bull Racing repitió por segundo año consecutivo en el tercer lugar del Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1, esto tras finalizar por detrás del inglés Lewis Hamilton y de su compañero Max Verstappen, durante la fecha celebrada en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Desde el inicio de la competencia el mexicano busco adelantar y antes de completar la primera vuelta lograba meterse al tercer lugar, metiendo presión al inglés Lewis Hamilton que poco a poco se comenzó a escapar junto con Max Verstappen al frente.

Después de 26 vueltas se daba la primera parada en pits del mexicano, cambiando llantas y regresando a la pista desde la sexta posición, sin embargo, al tener mejor agarre, pisaba el acelerador en la recta principal y al llegar a la zona de curvas lograba rebasar a Leclerc y avanzar a quinto.

Para la vuelta 30 y luego de mantener un buen ritmo, Pérez daba el salto al cuarto lugar, y tras encontrar espacios, el auto #11 de Red Bull seguía avanzando y se metía al tercer lugar luego de cruzar la vuelta 41.

Aunque registraba buenos tiempos, Sergio no encontraba la manera de poder avanzar y rebasar a un Hamilton que marcaba distancia por 2 y hasta 2 segundos en algunos momentos, además de apostar por la resistencia de las llantas hasta el final de la carrera.

Pese a sus esfuerzos por rebasar a Hamilton, ya no pudo arriesgar de más por las llantas que estaban al límite, por lo que se solo le quedó asegurar el doble podio para el Red Bull Racing, cerrando a 4 segundos del inglés.

Al final de la carrera el piloto mexicano dijo, “hice todo lo que pude, lo mejor, empujé todo lo que pude, desafortunadamente tuvimos una mala parada, desafortunadamente no pude alcanzar a Lewis”.

“El arranque fue definitivamente el momento clave que tuve, eso nos hizo estar un poco más cerca, no pudimos llegar, yo quería más para este público… todo ha sido muy increíble, la verdad muchísimas ganas por tanto apoyo que me han dado, son increíbles, sin duda la mejor afición”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *