Checo regresa a correr a Australia.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) Debido a la pandemia la Fórmula 1 no se presentaba en la ciudad de Melbourne desde hace dos años, por lo que este fin de semana el equipo Red Bull Racing y el mexicano Sergio “Checo” Pérez regresan para correr el Gran Premio de Australia, una cita en la que esperan poder seguir sumando puntos importantes para el campeonato de pilotos.

«Es genial estar de vuelta en Melbourne después de dos años de ausencia, siempre es un lugar divertido para correr. Los fanáticos siempre son geniales y estoy seguro de que están muy emocionados de tener la Fórmula 1 en Australia nuevamente”, comentó Sergio.

Quien ya pudo analizar los cambios que le esperan este domingo, “este año, el diseño de la pista es nuevo, por lo que será interesante ver cómo se desarrolla esta nueva generación de autos. Hice un poco de trabajo de simulador al comienzo de la semana en la pista y creo que los cambios deberían ser buenos para el espectáculo, harán que las cosas sean entretenidas”.

Sergio espera que esta sea la primera carrera donde pueda compartir el podio con su compañero Max Verstappen, “ha estado muy reñido en las carreras hasta ahora y el equipo y yo hemos tenido mala suerte, pero confío en que mi fortuna cambiará este fin de semana. Tenemos un paquete fuerte esta temporada y no puedo esperar para entrar en el coche de nuevo para ver qué podemos hacer”.

Por la diferencia de horarios, la primera práctica será este jueves a las 10 de la noche, y la segunda carrera el sábado a la 1 de la mañana, el tercer entrenamiento será el sábado a las 10 de la noche, la sesión de calificación el sábado a la 1 de la mañana y la carrera será el domingo a las 12 de la mañana.