Checo recibe su trofeo de subcampeón de la F1.

Foto: FIA.

(KSM) La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), llevó a cabo su entrega anual a lo mejor del deporte motor a nivel mundial en Bakú, Azerbaiyán. En dicha gala el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez recibió de manera oficial el trofeo como subcampeón de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

“Empezamos fuerte el año y después estuvimos en una montaña rusa a mitad de temporada, pero nunca nos rendimos, estuvimos siempre juntos como equipo. Agradezco a todo el equipo por apoyarme, pasamos momentos complicados, pero logramos asegurar la mejor temporada en la historia del equipo y aprendimos de esos momentos difíciles. Regresaremos más fuertes el próximo año”, apuntó Pérez.

El neerlandés Max Verstappen fue último en recibir su galardón como campeón del mundo de la Fórmula 1, el tercero para él de forma consecutiva.  Christian Horner del equipo Red Bull Racing también subió a escena para recibir el premio por el Campeonato de Constructores de F1.

“Gran trabajo de Red Bull Racing y Max Verstappen, quien merece ese campeonato más que nadie. Condujo increíblemente todo el año. ¡Felicidades! Gracias por todo su apoyo, otra temporada llena de grandes momentos. ¡Un abrazo grande para todos!”, añadió Pérez.