Checo realiza test en Silverstone.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) El equipo campeón del mundo de la Fórmula 1, Red Bull Racing, realizó este miércoles su primer test rumbo a la temporada 2024 en la pista de Silverstone, tanto el campeón Max Verstappen como el subcampeón mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvieron actividad con el auto RB20, dando así el primer paso en busca de una nueva corona mundial.

“¡Este Filming Day es nuestra primera oportunidad de subirnos al auto, para asegurarnos de que todo encaje bien y asegurarnos de que nosotros también cabemos en el auto después del invierno!”, mencionó Pérez.

Para ser el primer día de actividad para el nuevo monoplaza “fue un día muy positivo, aparte del tiempo, que fue malo, pero el RB20 todavía se siente bien, todavía puedes sentir un buen auto en mojado”.

Con una sesión de trabajo, Sergio ya pudo notar las diferencias entre este modelo y el del año pasado, “el concepto del coche es bastante diferente para 2024 y creo que habrá algunos temas importantes de conversación. Creo que el equipo ha tenido un invierno bastante bueno, pero todo es relevante hasta que veamos lo que han hecho todos los demás esta semana”.

De cara a la nueva temporada “tengo muchas ganas de salir a la pista ahora en Bahréin, para prepararme adecuadamente para la próxima temporada, sólo quiero disfrutarla, dar lo mejor de mí y aprovechar cada oportunidad en 2024”.