Checo Pérez ya entrenó en Australia.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) Las actividades del Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 comenzaron ya y el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez del equipo Red Bull Racing entró en acción, consiguiendo un sexto lugar en la primera sesión y octavo en la segunda.

“Fue un viernes complicado y, en general, creo que tenemos trabajo que hacer durante la noche. Melbourne también es bastante difícil cuando pasas a la tarde porque la visibilidad es muy pobre con el sol bajo en la cara”, expresó Pérez.

Durante el primer entrenamiento del programa, Pérez culminó en el sexto lugar tras marcar un tiempo de 1:18.642 y completar 23 vueltas.

Para el segundo ensayo del día su tiempo fue de 1:18.090 y con eso ocupar el octavo lugar, luego de completar 32 vueltas.

Pese a lo hecho en pista, “creo que estamos en una buena posición esta temporada con el coche y deberíamos estar fuertes para mañana. Tenemos que juntar todo porque será importante clasificar arriba. En cuanto a la degradación, parece bastante alta a largo plazo; Necesitamos analizar eso y será interesante ver cuál será la mejor estrategia este fin de semana”.

Para este sábado por la noche el rival más fuerte es Ferrari, “creo que Ferrari parece fuerte, este circuito parece ser mejor para ellos, han sido competitivos en las tandas largas. Será un desafío vencerlos este fin de semana, generalmente son bastante rápidos por aquí, por lo que podría ser interesante ver cómo nos enfrentamos”.