Checo Pérez finaliza sexto en Italia.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo un día complicado este domingo en Monza, donde culminó su participación en el sexto lugar del Gran Premio de Italia de la Fórmula 1, fecha 16 de la temporada 2022. Dentro de las cosas positivas, la bandera de cuadros fue para su compañero Max Verstappen, dando otro paso para buscar el bicampeonato de la máxima categoría.

Desafortunadamente el inicio de la carrera de complicó mucho, apenas en el octavo giro se veía obligado a parar en pits para cambio de llantas y detectar la causa por la cual el auto comenzaba a arrojar humo.

“Fue una carrera muy complicada desde el inicio. Intenté tomar muchas precauciones en la curva uno y luego el neumático delantero derecho se empezó a sobrecalentar bastante y tuve que parar muy temprano, estaba en llamas y eso nos arruinó la carrera”, explicó.

La suma de factores terminó afectando el resultado final, “al final creo que llegaba con el neumático duro por delante de Hamilton, pero también pensamos que podíamos recuperar si no llegaba el safety car, pero fue una pena, todo se nos complicó hoy. Espero volver muy competitivo a Singapur”.

Con este resultado Sergio baja al tercer lugar del estado del campeonato con 210 puntos, mientras que el equipo sigue en el primer lugar del campeonato de constructores con 546 unidades.

La siguiente carrera será el domingo 2 de octubre en el trazado de Singapur.