Checo llega con toda la motivación a Japón.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) Después de conquistar el primer lugar en el Gran Premio de Singapur, el volante mexicano llega este fin de semana a Japón para la fecha 18 de la temporada 2022 de la Fórmula 1, una fecha en donde como meta personal estaría buscando recuperar el subliderato del serial ayudar al equipo Red Bull Racing a dar un paso más rumbo al título con Max Verstappen.

“Estoy muy feliz de obtener esta victoria para mí y mi equipo, significa mucho para mí. No he subido al podio en las últimas dos carreras, pero siempre estuve trabajando bajo el radar”, dijo.

«Suzuka es un circuito tan único, la pista es súper especial, especialmente el primer sector y sin duda es uno de los mejores del mundo”, agregó.

Sobre la forma en encarar este trazado, “tienes que ser muy preciso básicamente hasta la curva 11 para conseguir una buena vuelta, si empujas demasiado o te pasas de la raya, entonces estás muy comprometido. El nivel de riesgo que tienes que estar dispuesto a tomar es muy alto, no hay zona de desempate, así que, si cometes un error, las cosas pueden salir mal muy rápidamente”.

La carrera pasada, Sergio rompió una mala racha de resultados en Singapur, ahora espera hacer lo mismo en Japón, “es una gran combinación para tener en un circuito. Desafortunadamente, nunca he estado en el podio en Suzuka, por lo que sería genial estar allí este domingo. Para mí, los mejores recuerdos en Japón son de los fanáticos, así que me encantaría entregarme al público y a Honda este fin de semana”.

En lo referente al estado del campeonato, Sergio suma 235 puntos y es tercero, mientras que Charles Leclerc es segundo con 237 puntos.