Checo libra penalizaciones y termina tercero.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) El Gran Premio de Austria de la Fórmula 1 resultó ser una carrera muy accidentada y con 8 pilotos penalizados al final del mismo, el mexicano Sergio “Checo” Pérez logró salir librado de esta situación pese a las protestas en su contra, cerrando un gran día de trabajo, largando del sitio 15 y finalizando en tercer lugar.

Con la necesidad de remontar posiciones, apenas se cumplía la primera vuelta de carrera y Pérez lograba una mejor aceleración, avanzando del 15 al puesto 13 y atacando con todo, sacando ventaja de la salida de Virtual Safety Car y el abandono de Hulkenberg, recortando posiciones, y así llegando a la mitad de la carrera en el séptimo lugar y Max en primero nuevamente.

Después de cumplir 51 giros, el equipo llamaba a Sergio a los pits para un nuevo cambio de llantas, regresando a la pista en la quinta posición.

Con el nuevo compuesto, Pérez comienza a meter vueltas rápidas y de inmediato logra rebasar a Norris e irse con todo sobre Sainz en busca de un sitio en el podio.

Luego de 62 vueltas por fin de saba el rebase de Pérez sobre Sainz y con eso Red Bull se adueñaba tanto del primero como del tercer lugar, ahora con Checo a la caza de Leclerc, y Max tratando de despegarse lo más posible.

Los intentos de Pérez no cesaron, pero el tiempo se agotó y las cosas terminaron de esa manera, con una actuación sobresaliente tras avanzar 12 lugares.

Después de terminar la carrera, 8 fueron los pilotos penalizados, con Esteban Ocon el más castigado con 30 segundos, y el japonés Tsunoda el menos con solo 5 segundos, pero nada que pudiera afectar al podio.

“No fue fácil para mí con fiebre y sin dormir, pero el equipo ha hecho un gran trabajo, logramos hacer una buena estrategia y conseguimos un muy buen resultado. Lo mejor de todo es que ha sido un muy buen regreso”, comentó Pérez, quien compartió el podio con su compañero Max Verstappen, quien se llevó la bandera de cuadros, Charles Leclerc con el segundo puesto.

La siguiente carrera será el Gran Premio de Inglaterra el domingo 9 de julio.