Checo largará desde el puesto 13 en Qatar.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) Las actividades en el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1 comenzaron este viernes, desafortunadamente una mala sesión de calificación hará que el mexicano Sergio “Checo” Pérez del auto #11 de Red Bull Racing tendrá que arrancar desde la posición 13 tras quedar eliminado en el segundo segmento de la calificación.

Previamente a la sesión de calificación se llevó a cabo el primer entrenamiento libre, al final de la misma Pérez se quedaba con el quinto lugar con un tiempo de 1:28.016 tras completar 23 giros.

En el primer filtro de la calificación, Pérez marcaba un tiempo de 1:25.991 y con eso adueñarse del puesto 11 de la general, esto tras completar solo 10 giros, consiguiendo avanzar al siguiente segmento.

para lo que fue el segundo segmento de la calificación las cosas no mejoraron mucho, el mexicano ocupó el puesto 13 de la clasificación con un tiempo de 1:25.462 y esto tras completar 16 vueltas, quedando fuera del tercer filtro.

“Tengo muchísimo under, se me va el auto de frente, pero es el único lado donde lo tengo, batallo mucho con la parte trasera del auto, no lo puedo solucionar, no lo puedo poner en la parte delantera al auto, eso ha perjudicado bastante y no he podio tener un balance ideal”, dijo Pérez.

De cara a la competencia, “la carrera es diferente, hay mucha degradación adelante, creemos que podemos hacer algo con el alerón para intenta solucionarlo mañana”.