Checo largará cuarto en Suzuka.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) Luego de la sesión de calificación, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez logró adueñarse del cuarto lugar de la parrilla de salida para el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1, una cita donde el tapatío busca recuperar el subliderato y de paso, ayudar a su compañero Max Verstappen a tratar de conseguir el campeonato, para lo cual requiere una combinación de resultados.

Antes de entrar a la sesión de calificación, los equipos tuvieron un tercer y último entrenamiento, y donde el representante mexicano se colocó en el quinto lugar con un tiempo de 1:31.514.

En la primera parte de la calificación, el mexicano registraba un tiempo de 1:30.622 y así conseguía pasar a la siguiente etapa.

Durante la parte intermedia de dio una mejora en cuanto al tiempo, al marcar 1:29.925 y con ello obtener su boleto a la lucha por los primeros diez lugares.

Para la etapa final, y aunque mejoraba su marca a 1:29.709, lograba adueñarse del cuarto lugar de la parrilla de salida.

“Fue un día donde teníamos mucho ritmo para pelear por la pole. En momentos como en la Q2 se veía mejor, pero luego en Q3 no pude mejor la suficiente para poder pelear por la pole. Al final creo que lo importante va a ser tener un buen ritmo mañana, nos hemos enfocado bastante en ello y esperemos que mañana lo podamos conseguir. Estamos en segunda fila y creo que de ahí podemos correr”, señaló el mexicano.

La carrera dará inicio en los primeros minutos de este domingo, esto debido al uso horario de Japón.