Checo inicia el año con podio en Bahréin.

Foto: Red Bull Racing / Getty

(KSM) De una manera demasiado tranquila para el equipo Red Bull Racing, así comenzó la temporada 2024 de la Fórmula 1 la mañana de este sábado con el Gran Premio de Bahréin, y donde el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez se llevó el segundo lugar, superado por su compañero Max Verstappen que se llevó Pole y cuadros, mientras que Carlos Sainz de Ferrari se quedó con el tercer lugar.

Desde el inicio de la competencia los autos de Red Bull marcaron una enorme diferencia, con Max volando por la pista y Sergio en poco tiempo saltando del quinto lugar, desde donde arrancó, hasta el segundo lugar, sin presionar el auto y los neumáticos, construyendo una ventaja de casi 3 segundos sobre su más cercano perseguidor.

Por su parte, Verstappen lograba alejarse del mexicano por más de 7 segundos, por lo que antes de la vuelta 10 de competencia, ya se veía con cierta claridad que dos puestos del podio serían para el equipo campeón de la Fórmula 1.

Los cambios de neumáticos se hicieron en el momento exacto y con el menor tiempo posible en las detenciones, por lo que nunca pusieron en riesgo sus posiciones o sus tiempos, siempre alejados de problemas y dejando que la presión estuviera por la tercera plaza.

Al final de la competencia, era tanta la ventaja de Max, que llegó a estar por los 22 segundos, superando a casi toda la parrilla por una vuelta de diferencia, mientras que el mexicano, manteniendo a raya a Sainz con 3 o 4 segundos de diferencia, redondeando una gran primera carrera del año.

Después de un gran inicio esto comentó el piloto mexicano, “estoy satisfecho con el resultado. Fue una carrera difícil y complicada de entender, la gestión de los neumáticos fue difícil, pero la verdad es que es un gran resultado para el equipo y pensando en el resto de la temporada. Fue difícil también mantener el performance de un compuesto a otro, porque patinábamos mucho entre uno y otro, pero esta noche vamos a analizar otra vez todo para entender lo sucedido y mejorar continuamente”.