Checo inicia actividades en Japón bajo lluvia.

0

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) Las actividades del Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 comenzaron ya sobre la pista de Suzuka, y donde el representante mexicano Sergio “Checo” Pérez entró en acción con el auto #11 del equipo Red Bull Racing sobre una pista encharcada, por lo que en la primera sesión de entrenamientos se colocó décimo y cuarto para la segunda.

Debido a la gran cantidad de lluvia sobre la pista, la primera sesión fue solo un mero calentamiento para el tapatío, quien solo pudo completar 4 vueltas, registrando un tiempo de 1:44.234 y así adjudicarse el décimo lugar.  

Aunque la pista continuaba mojada para la segunda sesión de entrenamientos, se pudo trabajar con mayor comodidad y Pérez logró terminar en el cuarto lugar luego de registrar un tiempo de 1:42.834 y luego de completar 25 vueltas.

Sobre lo que fue este primer día de trabajo, Pérez apuntó, “estaba mojado y, en general, creo que fue una lástima para los fanáticos hoy debido al clima, pero se ve mejor para mañana. Con suerte, tendremos mucha acción el sábado y luego el día de la carrera parece mixto, por lo que también puede ser genial para la multitud”.

Fuera del factor climatológico “esta pista siempre es un desafío y cuando está mojada aún más, creo que es la mejor pista del mundo. Hemos logrado obtener una buena lectura en estas condiciones, estamos bastante cómodos y tenemos una buena idea de lo que tenemos que hacer, así que debería ser un buen fin de semana».

Por el horario de Japón, dentro de unas horas se llevará a cabo el tercer entrenamiento libre y a primera hora del sábado la sesión de calificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *