Checo finaliza cuarto en Miami.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) El volante mexicano Sergio “Checo” Pérez del auto #11 del Red Bull Racing no pudo hacerse presente en el podio del Gran Premio de Miami la tarde de este domingo, pese a un gran esfuerzo se tuvo que conformar con el cuarto lugar, lo positivo de la quinta fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 1 fue el triunfo de su compañero Max Verstappen.

En el inicio de la carrera, Verstappen se lograba adueñar del segundo puesto y Checo se defendía con todo para mantener la cuarta posición.

Los problemas comenzaron para Sergio desde la vuelta 9 cuando al intentar atacar a Sainz por el tercer lugar, el auto #11 daba muestras muy evidentes de que perdía potencia y eso le costaba el alejarse por más de seis segundos de distancia.

Pese a los cambios de llantas el auto simplemente no estaba para competir contra los Ferrari, por lo que cada intento terminaba por durar unos cuantos segundos y sin poder establecer un ataque como para buscar el podio.

Por lo que en la vuelta 47 se relanzaba la carrera, Sergio perdía la pelea con Sainz que se adueñaba del tercer lugar hasta el final de la carrera.

“No pude hacer nada, tenía demasiado déficit en el motor, empujaba mucho, pero sobrecalenté los neumáticos y no podía llegar a Carlos (Sainz), estaba en DRS pero no hacía nada. Un desastre total”, señaló Sergio.

En el campeonato de pilotos Checo ya se coloca tercero con 66 unidades, mientras que en el campeonato de constructores Red Bull es segundo con 151 puntos.