Foto: Red Bull Racing.

(KSM) El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez volvió a lucir este fin de semana en el Gran Premio de Austin de la Fórmula 1, donde consiguió el cuarto lugar, con lo que ayudó al equipo Red Bull Racing a convertirse ya en el campeón de Constructores, redondeando así una gran temporada, donde solo les queda buscar el subcampeonato para el mexicano.

Debido a la penalización sufrida el día anterior, el mexicano se vio forzado a tener que largar desde el noveno lugar, sin embargo, el auto comenzó a calentarse y luego de cumplir las primeras cinco vueltas el auto ya se encontraba en el quinto lugar.

Después de dar el primer salto, el equipo lo mandaba al ataque y al rebasar la vuelta 13 conseguía adueñarse del tercer lugar y así comenzar a presionar por un lugar en el podio.

Luego de avanzar al primer lugar por las salidas de Verstappen y Leclerc a los boxes, Sergio cambiaba llantas y luego de 15 giros le tocaba regresar a la competencia desde el sexto lugar, teniendo que comenzar a presionar otra vez.

Para la vuelta 38 y luego de volver a meterse dentro de los primeros tres, Pérez era victima de una parada en pits muy lenta, y eso le quitaba ritmo y posiciones, viéndose obligado a regresar a la pista desde el quinto lugar, luchando así hasta el final, pero sin poder rebasar a Leclerc, teniendo que resignarse a culminar cuarto.

“Al inicio de la carrera me toqué con Bottas, lo que nos afectó bastante en el segundo stint, después hicimos trabajo con el diferencial, lo abrimos bastante para tener más tren delantero, pero hicimos mucho daño y perdimos la mitad del alerón. Hoy teníamos para más”, admitió Pérez.

El mexicano espera que sea el inicio de un largo reinado del equipo dentro de la Fórmula 1, “ser campeones del mundo como equipo es un logro importante después de una era dominante de Mercedes. Espero que ahora venga la era dominante de Red Bull y que podamos mantener ese paso por muchos años más”.

La siguiente parada será en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez para el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1 el siguiente domingo.