Checo finaliza cuarto en Arabia Saudita.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez no pudo aprovechar su Pole Position este domingo en Arabia Saudita, donde se llevó a cabo la segunda fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 1, donde el auto #11 de Red Bull Racing culminó en el cuarto lugar, mientras que su compañero Max Verstappen se llevó la bandera de cuadros.

Un accidente de Latifi echo por tierra toda la estrategia de Red Bull, mientras que Checo se encontraba en los pits, la aparición del Safety Car Virtual, lo dejo fuera de la posibilidad de subirse al podio de nueva cuenta.

“Entramos (a pits) cuando lo necesitábamos. Hubo un pequeño riesgo de undercut y era importante entrar en ese momento, teníamos la carrera controlada, teníamos tiempo suficiente para controlar el undercut, así que ha sido una pena, porque son cosas que no puedo controlar, y entro y en esa vuelta se pega un Williams, creo que Latifi”, explicó Pérez.

Sergio sabe que poco a poco el auto va tomando su paso, “pero hay que mirar adelante, seguir trabajando, pero sí es de esas carreras que duelen mucho porque fui perfecto, hice la arrancada, dominamos el primer stint, pero así son las cosas”.

Con este resultado, Sergio se ubica en el séptimo lugar del campeonato de pilotos, mientras que el Red Bull se ubica en el tercer lugar del campeonato de constructores.

La siguiente carrera será el Gran Premio de Australia el 10 de abril, una carrera que regresa a esa nación luego de tres años de ausencia.