Checo es segundo y Max campeón.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) El volante mexicano Sergio “Checo” Pérez consiguió este domingo subir al podio del Gran Premio de Japón de la Fórmula 1, consiguiendo un segundo lugar para el auto #11 del equipo Red Bull Racing, mientras que su compañero Max Verstappen con la combinación de resultados se convirtió ya en el campeón de la máxima categoría de automovilismo mundial.

El día fue más complicado de lo esperado, porque la lluvia se hizo presente y en la vuelta 2 de competencia y con dos abandonos en ese momento, se presentaban condiciones de bandera roja, suspendiendo toda actividad por espacio de 2 horas, relanzando la misma desde la vuelta 4 y solo pudiendo completar un total de 29 vueltas, por lo que la competencia se daba terminada por tiempo y no por suspensión, por lo que los puntos se otorgaban con normalidad y se oficializaba la coronación de Max.

Aunque en un principio Leclerc finalizó segundo, los oficiales de la FIA revisaron su accionar y lo penalizaron con 5 segundos por recortar pista, de modo que el podio se invertía, Checo quedaba segundo y Leclerc bajaba a tercero.

“Estoy muy orgulloso de lo que ha hecho Max esta temporada; ha dado un paso al frente como piloto. Estuve peleando con él al principio, pero luego, a la mitad del año, cambió de marcha, la forma en que condujo en algunas carreras fue increíble. Es un gran día para el equipo, hacer esto en Japón frente a Honda y con un uno-dos es increíble”, señaló Pérez.

Para lo que resta del calendario, la siguiente meta es ganar el campeonato de constructores, “esperemos que pronto podamos asegurar el Campeonato de Constructores para nuestro equipo, eso será enorme”.

Como meta personal, restan puntos como para pelear el segundo lugar general de la temporada, “tengo muchas ganas de que llegue el resto del año. Hoy fue una gran batalla con Charles, fue bueno que pudiéramos correr porque en un momento pensamos que no llegaríamos. Fue una pelea fantástica y lo presionamos con fuerza hacia el final, fue muy difícil adelantar sin DRS, pero mantuve la presión, cometió el error y recibió la penalización para darme la P2”.

Con los resultados de este domingo, Sergio recupera el segundo lugar general con 253 puntos por 252 de Charles Leclerc.

En lo que se refiere a la lucha por el campeonato de constructores, Red Bull es primero con 619 puntos por 454 de Ferrari.