Checo del Pit Lane al noveno lugar.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo que reponerse de una penalización que lo hizo arrancar desde el Pit Lane, y otros 5 segundos por exceder los límites de velocidad, para terminar en el noveno lugar en el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1, otro fin de semana de pesadilla para el volante #11 del equipo Red Bull Racing.

Un contacto entre los autos de Mercedes (Hamilton y Russell) en el arranque de la carrera, le permitía a Pérez poder adelantar de inmediato, y mientras algunos autos no se recuperaban del incidente, Sergio saltaba de los pits a la posición 17.

Después de que varios autos fueron llamados a sus boxes para revisión y cambios de llantas, Sergio continuaba avanzando en la parrilla y lograba dar el salto hasta el puesto 13, batallando por poder avanzar más posiciones.

Con la activación del DRS se comenzaban a dar más rebases para Sergio, quien aprovechaba una serie de detenciones para saltar de manera importante al séptimo y luego al tercero, luchando con Alex Albon por el segundo lugar, llegando así a la vuelta 14 cuando le tocaba recargar combustible y cambio de llantas, pasando del tercero al puesto quince.

Después de regresar a la competencia, las cosas se complicaban para Sergio quien se atoraba en la novena posición y con pocas posibilidades como para volver a pelear por los primeros lugares.

Por exceder los límites de velocidad sobre la pista era penalizado Sergio Pérez con 5 segundos, lo que complicaba aún más el poder hacer algo.

La carrera avanzaba a la vuelta 54 y Sergio no lograba pasar de la décima posición, lo que pronosticaba que sería otra carrera con más pena que gloria.  

Tres vueltas más tarde se daba el final de la carrera, con una victoria más de su compañero Max Verstappen.