Checo con actividad limitada por la lluvia.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) La presencia de lluvia en Japón limitó el accionar del equipo Red Bull Racing en el inicio de las actividades del Gran Premio nipón de la Fórmula 1, durante el primer entrenamiento el piloto mexicano Sergio Pérez ocupó el segundo lugar, la segunda sesión de canceló debido a la lluvia.

“Desafortunadamente no fue un viernes de mucho trabajo, Así que acaso aprovechamos al máximo lo que pudimos. Esperábamos una mejor segunda posición, pero desafortunadamente la lluvia nos impidió correr y eso significó que no pudimos aprender más”, comentó Pérez.

En la única sesión de trabajo, el jalisciense logró completar 18 vueltas y un tiempo de 1:30.237 y así colocarse segundo detrás de su compañero Max Verstappen.

Pese al limitado trabajo “creo que tenemos una buena base desde la mañana, sólo tenemos que intentar conseguir un poco de equilibrio y ojalá podamos estar en una buena posición. Estoy satisfecho con el coche desde la carrera que tuvimos, hemos hecho algunos cambios antes de esta carrera y se siente bien”.

De la carrera pasada a los entrenamientos, “hicimos algunas modificaciones para la práctica dos y obviamente no logramos leerlas, pero estamos en un barco similar al de muchos equipos que nos rodean. Mañana será una sesión de entrenamientos muy ocupada, haremos algunas tandas con mucho combustible y luego pasaremos a la preparación para la clasificación, por lo que debería ser una mañana interesante. Tenemos confianza para este fin de semana; Creo que el coche está funcionando bien”.