Checo cierra temporada en Abu Dhabi.

Foto: Red Bull Racing.

(KSM) La temporada 2022 de la Fórmula 1 llega a su fin este domingo con el Gran Premio de Abu Dhabi, y donde el mexicano Sergio “Checo” Pérez tratará de cerrar el año con el subcampeonato general y de paso, dejar en el pasado lo sucedido en Brasil, donde quedó expuesta la fractura entre él y su compañero Max Verstappen.

Luego de analizar el desempeño mostrado el fin de semana pasado, Sergio señaló, “fuimos muy lentos con el neumático medio y también con el blando. Fui competitivo, pero tan pronto como cambiamos (de llantas), no pude defender. Definitivamente tuvimos un ritmo bajo ese fin de semana, así que realmente espero que podamos volver a nuestra forma habitual el próximo fin de semana en Abu Dhabi”.

Debido a esta situación, Pérez y Charles Leclerc se encuentran empatados en 290 puntos en el segundo lugar, una posición que estará en juego este fin de semana.

Una situación que hará atractivo este fin de semana será ver como se comportan ambos pilotos en la pista, “obviamente estoy decepcionado con lo que pasó entre Max y yo. Es algo que hemos discutido internamente, seguiremos adelante y seguiremos trabajando juntos como equipo. Estoy seguro de que, si necesito apoyo en Abu Dabi, será diferente y, en el futuro, siempre pondremos al equipo en primer lugar”.

Christian Horner, el director del equipo, declaró que el equipo le brindará todo su apoyo al mexicano para alcanzar el subcampeonato, “vamos a Abu Dhabi para hacer lo mejor que podamos para que Checo logre ese segundo lugar, y Max lo apoyará por completo. Los pilotos lo discutieron ya y se han dado la mano. Estamos absolutamente enfocados en la próxima carrera. Checo ha hecho un trabajo fenomenal todo el año y se merece ese segundo lugar. Como equipo haremos todo lo posible para lograrlo en Abu Dhabi”.

Por la diferencia de horario, la carrera será este domingo a las 7 de la mañana, en tiempo del centro de México.