Foto: Red Bull Racing.

(KSM) Después de una mala actuación en Holanda y donde solo pudo rescatar un quinto lugar, el piloto mexicano Sergio Pérez del equipo Red Bull Racing busca volver al podio de la Fórmula 1 este fin de semana cuando correrá en Monza, para lo que será el Gran Premio de Italia, fecha 16 del calendario 2022.

“No fue el mejor día en la oficina para mí. Luché con la degradación de los neumáticos en el primer y segundo stint pero nunca logré el balance que quería”, señaló el mexicano, quien busca la revancha lo antes posible.

Aunque su actuación no fue lo que esperaba, en el estado del campeonato sirve para la cuenta personal y de equipo, “a pesar de la dificultad que tuve, logramos salvar algunos buenos puntos. Hay mucho que aprender de este día (en Zadvoort) y mucho qué entender de nuestro lado para que podamos volver fuertes en Monza”.

Luego de la última revisión del estado del campeonato, Pérez se encuentra empatado con Charles Leclerc de Ferrari con 201 puntos, compartiendo el segundo lugar general.

Las actividades comienzan este viernes con dos entrenamientos a las 7 y 10 de la mañana, el sábado un entrenamiento a las 6 de la mañana y la calificación a las 9, mientras que la carrera será el domingo a las 8 de la mañana, todos los horarios en tiempo del centro de México.