Foto: Red Bull Racing.

(KSM) Después de una desastrosa actuación en el pasado Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1, el piloto mexicano y el equipo Red Bull Racing saben que no pueden volver a equivocarse y deben regresar a luchar por los podios lo antes posible, arrancando este fin de semana en el Gran Premio de Japón, una oportunidad para demostrar porque son los líderes y sublíderes del estado del campeonato.

“No fue la carrera que esperábamos. Nada nos salió. El safety car no ayudó, pero lo dimos todo en la pista y nos llevamos 4 puntos que costaron mucho. Ahora ya a pensar en Japón”, reconoció Pérez.

Si bien el resultado no compromete sus posiciones dentro del estado del campeonato, con Max muy lejos en el primer lugar y Pérez en segundo, no se pueden dar el lujo de tener actuaciones como las de Singapur donde la molestia del equipo y de los pilotos quedó de manifiesto al culminar la carrera.

“Creo que los problemas fueron relacionados más con el circuito y deberíamos ser más fuertes el próximo fin de semana, sigamos adelante y miremos hacia Japón”, agregó.

Por la diferencia de horario, la primera práctica será el jueves en la noche, la práctica dos y tres para el día viernes, la calificación será a la 1 de la mañana del sábado y la carrera a las 11 de la noche del mismo sábado, todo en horarios del centro de México.