Cassidy gana la fecha 3 de la Fórmula E.

Foto: Jaguar TCS Racing.

(KSM) Por fin los esfuerzos realizados por el piloto Nick Cassidy y el equipo Jaguar TCS Racing obtuvo la mayor recompensa dentro de la fecha 3 del FIA Fórmula E que se llevó a cabo en Arabia Saudita, consiguiendo su primera victoria del año y de paso su tercer podio del año, Robin Frijns se quedó con el segundo lugar y Oliver Rowland logra el tercero.

“Esto es increíble, quiero decir, es un sueño. Tengo un coche increíble y soy muy afortunado, pero estoy aquí… quiero que sea así”, dijo el volante #37 del equipo Jaguar.

En lo que va del año ya suma tres podios, “cada victoria es especial, simplemente ha sido un comienzo soñado. Estoy esperando un mal día, va a llegar, pero por ahora, seguimos, seguimos”.

Una estrategia agresiva en el inicio de la carrera le terminó dando su primera victoria del 2024, “aproveché al principio, inicialmente pensé que fui demasiado fuerte, pero, ya sabes, Jaguar TCS Racing me dio un coche increíble y soy súper afortunado”.

Otro rostro de felicidad fue Robin Frijns del Envision Racing, quien así obtuvo un segundo lugar y su primer podio del año, “tuve algunos problemas al principio de la temporada y tuve que conocer el coche. Obviamente, Nick ha estado conduciendo todo el año pasado con este auto. Todavía hay algunos pasos por dar, pero llegaré”.

Al final, el perder la batalla contra Cassidy le representó cruzar la meta en el segundo puesto y en el primero, “creo que hoy fue muy bueno. Estaba liderando al principio, así que me sentí bien y cómodo. Pero luego comencé a pelear con Nick todo el tiempo, nos estábamos alejando constantemente y casi nos matamos a veces. Pero Nick hizo un muy buen trabajo. También aseguré buenos puntos. Daré otro paso adelante para la próxima fase”.

Oliver Rowland hizo una gran carrera y se llevó el tercer lugar, “creo que ayer fue un poco decepcionante para nosotros, pero hoy nos reagrupamos e hicimos un excelente trabajo esta mañana, pudimos conseguir la pole. Estoy ligeramente decepcionado de quedar tercero. Sabes, el comienzo del día fue mucho de derrape de ruedas, pero tuvimos nuestra oportunidad de controlar la carrera si queríamos ganar. No logramos hacerlo, pero sigue siendo un gran resultado para el equipo. Muchos puntos. Y llevaremos esta confianza a la próxima. Puedo construir absolutamente sobre este impulso yendo a Sao Paulo, regresé a Nissan con el objetivo de ganar. Sabemos que es un camino largo, pero seguiremos presionando y creo que se dio el primer paso hoy, y el potencial que hemos visto en las primeras dos carreras ha sido muy bueno. Estoy feliz”.