Canel´s Racing no tuvo el inicio deseado.

Fotos: Canel´s Racing.

(KSM) Los potosinos del Canel´s Racing no tuvieron el inicio de temporada que hubiesen deseado, los autos #14 y #88 culminaron la primera fecha de la NASCAR México Series en el vigésimo primer puesto y vigésimo tercero respectivamente, en lo que fue la visita al Súper Óvalo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Los problemas comenzaron para Alejandro de Alba con la ponchadura de una llanta, que lo obligaba a regresar a los pits y perder dos vueltas con respecto al líder.

Después vino el turno para Rubén García que al intentar meterse a los tres primeros lugares de la general, recibía un contacto que provocaba que el auto perdiera estabilidad en la parte delantera, regresando a los pits para reparaciones y, a consecuencia de esto, perder tres vueltas respecto al líder.

Con la llegada de la bandera amarilla de competencia, el equipo volvió a recargar combustible y cambiar llantas para lanzar un último ataque en busca de rescatar la mayor cantidad de puntos, sin embargo, la carrera se fue entre cortando por las banderas amarillas y eso ya no permitió que los potosinos pudieran intentar la remontada.

Al caer la bandera de cuadros, Alejandro de Alba terminaba en el noveno puesto de la NASCAR Challengem mientras que Rubén García lo hacia en el sitio trece de la NASCAR México Series.

La siguiente cita del campeonato llega el domingo 8 de mayo con la visita a la pista del Ecocentro de Querétaro.