Calderón quiere el título de NASCAR México.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Después de varios años de que se convirtió en campeón de la NASCAR México Series, el piloto regiomontano Abraham Calderón del auto #2 de Escudería Telmex, no baja los brazos en sus deseos de volver a conquistar la copa del serial automovilístico más importante de México, sin embargo, no todo dependerá de él.

“Hay tantos factores que pueden intervenir y lamentablemente a mí me tocó no poder conseguirlo. De lo que si estoy seguro es que estoy en un gran equipo y tenemos todo para buscar el campeonato”, comentó Abraham.

La primera prueba del calendario es el domingo 24 de marzo en San Luis Potosí, “es un óvalo que me gusta mucho, las cosas pasan muy rápido y allí obtuve buenos resultados. Creo que el Súper Óvalo Potosino estará totalmente lleno no solamente porque en San Luis hay una gran cantidad de aficionados, sino también en razón que es la primera fecha”.

Y que mejor que salir campeón es un momento donde muchas miradas del extranjero están puestas en lo que pasa en el serial mexicano, “creo que el crecimiento de NASCAR México ha sido muy bueno, Jimmy está haciendo las cosas muy bien y eso quedó demostrado con la invitación para correr en Los Ángeles donde se vio la competitividad de los pilotos mexicanos y todo lo que tiene este serial”.

Calderón señala la gran importancia de contar con los patrocinadores en los campeonatos locales, donde se forman las estrellas del mañana, “es muy importante que los patrocinadores se fijen también en el automovilismo nacional porque no se deben olvidar que los que destacan ahora más allá de nuestras fronteras, han surgido porque localmente se están haciendo las cosas bien. Si ello no ocurre lamentablemente ya no habrá más Suárez ni Checos”.