Calderón con la urgencia de ganar carreras.

Foto: NASCAR México Series

(KSM) El volante regiomontano Abraham Calderón admite que ya no hay margen de error, y que solo le quedan dos oportunidades para poderse meter en la zona de playoffs y así tener derecho a pelear por el título de la temporada 2023 de la NASCAR México Series.

“Afortunadamente vienen dos óvalos que se me dan muy bien que son Aguascalientes y Chihuahua, donde no hay otro objetivo más que cruzar la meta en la primera posición”, comentó el bicampeón del serial.

A falta de dos carreras para terminar la etapa regular, Abraham marcha en el puesto 11 de la clasificación general con 220 puntos, sus aspiraciones son a un puesto de comodín, los cuales ocupan temporalmente Jake Cosío con 234 puntos y Xavi Razo con 249 unidades.

Calderón sabe que tiene que ser efectivo y no dejar nada a la suerte, “el año pasado cuando se me fue el campeonato en mi tierra de una manera que aún hoy me pregunto porque, podría decir que fue mala suerte, igual en esta temporada que se me fueron carreras en las que la victoria se fue en un momento. Pero cuando lo pienso con la cabeza más fría, todo tiene su razón de ser y es entonces cuando aparecen cosas, que eliminan el factor suerte”.

Una de las fortalezas de las que piensa echar mano es al gran equipo que comanda Jimmy Morales, “estoy en un gran equipo y siempre hacemos las cosas para ganar, a veces hay cosas que son imponderables y eso no nos permitió estar con un lugar casi asegurado para los playoffs”.

La siguiente cita es el domingo 10 de septiembre con la segunda visita al Óvalo de Aguascalientes.