Betty Ramírez a seguir abriendo brecha.

Foto: Ramírez Racing.

(KSM) La piloto capitalina Betty Ramírez de la camioneta #08 de Ramírez Racing llega este fin de semana a la pista del Autódromo Miguel E. Abed de Puebla, para lo que será la quinta fecha de las Trucks México Series. La joven piloto mencionó que es un placer ser parte de un grupo de mujeres que están abriendo brecha dentro del automovilismo nacional.  

“Estar participando, estar abriendo brecha, en este tipo de deporte, en este ambiente, reconocer que Regina ya está en la categoría estelar, para nosotros es abrir brecha para las personas, para las mujeres que están, que les gusta este deporte, que son parte de los equipos, hoy podemos representar a las mujeres en este deporte, en la inclusión, que el campeonato nos apoye en lograr esto, poner en alto el nombre de las mujeres”, comentó la piloto #08 de las camionetas. 

La intención es correr la mayor cantidad de fechas, “una de nuestras características de Ramírez Racing, vamos a estar a bordo de la camioneta #08, con José Luis y toda la experiencia en el auto NASCAR #08, nos hemos preparado mucho para esta temporada, para poder seguir dando resultados”.

El tema financiero ha sido una limitante, “ha sido un reto el poder estar en todas las fechas, sabemos que es un año de recuperación después de lo que sucedió en estos dos años de la pandemia, de patrocinadores”.

Pese a esa limitación, “nuestro objetivo en NASCAR es llevarnos un triunfo José Luis y el equipo hemos trabajado mucho por eso, siempre vamos con un pensamiento de ganar, de victoria, y de hacer lo mejor posible como equipo, y como el equipo competitivo que somos”.

Betty disfruta correr en un serial donde hay crecimiento para mujeres y hombres por igual, “definitivamente seguir ganando experiencia, seguir participando, tratar siempre de mejorar, seguir abriendo brecha, hoy el campeonato de Trucks es un semillero de talentos, es un talento que impulsa mucho el talento de los pilotos y la diversidad, es el campeonato donde contamos hoy con 4 mujeres en Trucks, me llena de orgullo ser parte de las representantes, generar experiencia y plasmar los valores de Ramírez Racing como familia y como equipo competitivo que somos”.