Aranda y Cosío entre los primeros diez.

Fotos: EPI Press.

(KSM) Los pilotos Valeria Aranda dentro de las Trucks México Series y Jake Cosío de la NASCAR México, consiguieron terminar dentro de los tres primeros lugares de la cuarta fecha de la NASCAR México Series que se corrió en territorio jalisciense, siendo los mejor clasificados del equipo Car Motion Motorsports.

Dentro de la categoría estelar, Jake metió al auto 51 en el sexto lugar general y sexto de su categoría, sumando una importante cantidad de puntos.

“Estamos contentos con el desempeño de auto durante todo el fin de semana. Estuvimos entre los cinco mejores en todas las prácticas y la calificación. Nos vamos a casa con un sexto lugar muy peleado”, afirmó.

Sin embargo, la cosecha pudo ser todavía mayor, “lamentablemente por un contacto que nos dio el auto 55, nos dejó sin la dirección hidráulica y nos mandó a la posición 23. Esto nos provocó un gran desgaste físico bastante fuerte al manejar así 40 vueltas. Aun así, logramos remontar desde el lugar 23 hasta la sexta posición con bastante buen ritmo del auto que me entregó el equipo Car Motion”.

Lo que puso a prueba la reacción del equipo en los pits, “le agradezco a mis patrocinadores, al Che Fernández, a mis ingenieros y mecánicos, a Mauricio Anaya, a Fer, al More y a todo el equipo que tiene gran hambre de ganar al igual que yo con quienes hemos tenido una gran mancuerna”.

En lo que se refiere a las camionetas, Valeria Aranda logró hacerse con un octavo lugar, “estoy contenta con el resultado, de arrancar último a octavo, éramos 19 camionetas, subí 11 posiciones lo que es bastante, en las rearrancadas tratamos de avanzar lo más que pudimos, hicimos el cambio de llantas en el momento correcto, el trabajo del equipo estuvo excelente”.

Lo que representa un paso en la dirección correcta, “me acoplé más a la camioneta, porque el sábado tuvimos algunas fallas, lo probamos y no hacíamos el tiempo, pero ya en la carrera lo pude bajar, me quedo con eso, me siento muy contenta”.

El tercer auto del equipo, con Germán Quiroga y en #69, tuvo problemas y penalizaciones que lo hicieron terminar en el puesto 29 de la general y penúltimo de los NASCAR México.

La siguiente carrera del campeonato llega el domingo 17 de julio con la quinta fecha en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla.