Alex de Alba busca acercarse al líder.

Foto: Canel´s Racing.

(KSM) El potosino Alejandro de Alba junior del auto #14 del Canel´s Racing, llega este fin de semana a la pista del Dorado Speedway de Chihuahua, una plaza donde espera conseguir su primer resultado positivo, dado que en su primera carrera en ese inmueble no le fue bien, y de paso, acercarse lo más posible al actual líder de la NASCAR Challenge.

“Llegamos a la única fecha con luz artificial del calendario, eso le pone un toque especial, el estar dentro del auto será un poco más fresco que hacerlo a plena luz del día, contento porque arranquen los entrenamientos en donde lo primordial será buscar el mejor set de carrera, más porque ahora son también nocturnos, eso beneficia al equipo”, mencionó el potosino.

De Alba llega con deseos de revancha, “una fecha muy especial para mí ya que en la primera ocasión que pude correrla no conseguí un buen resultado, no conocía a la perfección la pista, ahora se abre una nueva oportunidad tras poco más dos años donde hemos sumado experiencia peleando el campeonato”.

Una carrera en formato nocturno permite tener mejores condiciones de carrera, “indudablemente será un gran evento en donde daremos todo para buscar los primeros lugares para Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team y así bajar la ventaja al primero de la clasificación general”.

En el estado del campeonato, Alex marcha en el cuarto lugar con 64 unidades, mismos puntos que Ricardo Abarca, mientras que el líder Andrés Pérez de Lara ha comenzado a despegarse y suma 82 puntos.

Para este viernes las actividades comienzan con el NASCAR Parade y luego los primeros entrenamientos, para el sábado la carrera por la noche.