Alejandro de Alba defiende el liderato de la Challenge.

Foto: EPI Press.

(KSM) El volante potosino Alejandro de Alba junior se presenta este fin de semana en Monterrey, donde se correrá la séptima fecha de la temporada 2023 de la NASCAR México Series, y donde Alex llega como el actual líder de la categoría NASCAR Challenge, por lo que un podio le permitiría mantener el puesto de privilegio.

“La expectativa es subirnos al podio, estar en los primeros cinco lugares de la carrera, lo podemos hacer, ojalá todo nos salga bien, estando adelante se evitan muchos de los golpes y eso es clave”, señaló de Alba junior.

Una de las prioridades será alejarse lo más posible de los contactos, “no podemos estar en medio del pelotón esperando que nos caigan las oportunidades, es más probable que estés involucrado en un accidente que adelante”.

Situación complicada de evitar ya que el trazado regiomontano favorece que aumente la probabilidad de contactos, “es difícil el llamado frijol, porque tiene curvas rápidas y también una lenta en la entrada a la uno, hay que balancear el coche para estos dos tipos, es un tipo óvalo, pero las dos curvas a la izquierda principales son muy diferentes, es difícil, exige mucho al carro y al piloto se castiga con la temperatura del ambiente”.

Y a esto se le debe de sumar el factor clima, “va a ser una fecha complicada, por el tema del calor que se tiene en el norte del país, tenemos un nuevo horario, es muy interesante por parte de NASCAR México, vamos a ver cómo reacciona el auto”.

En la última actualización del estado del campeonato Alex es primero con 215 puntos por 181 puntos de su más cercano perseguidor Eloy Sebastián López.