Aguilar tuvo problemas con el motor.

Foto: Yosselyn Ruiz.

(KSM) Los problemas en el motor le costaron al piloto Alejandro “Aguilucho” Aguilar el tener un mal fin de semana en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez dentro de la Fórmula Ford Vintage, donde los problemas mecánicos lo hicieron abandonar en la primera carrera y no poder competir para la segunda.

“Había estado dando problemas el motor que venía en el coche cuando lo compré, en la carrera del año pasado se sobrecalentó y en esta ocasión, desde las primeras sesiones no anduvo bien. En la primera carrera sólo completé seis vueltas y noté que el motor seguía bajo de potencia, la presión se fue al suelo y la temperatura aumentó. Así que me tuve que retirar. Para la segunda carrera ya no salimos”, explicó.

Desde que comenzaron las actividades en la pista, el auto no se sentía al cien por ciento, “desde que salí a la pista, el coche presentó problemas. Para esta carrera, se intentó corregir las fallas de la fuente de poder que había tenido la carrera anterior, y simplemente se agravaron. Lo que se esperaba solucionar, no quedó bien”.

Luego de analizar el auto junto con sus mecánicos e ingenieros, sea optado por cambiar toda la pieza y comenzar desde cero con el auto.

“Se tendrá que hacer un motor nuevo. Es una pena porque se trabajó mucho en el auto y yo entrené en Querétaro con miras a esta competencia. Esperaba hacer un buen papel ya que el circuito lo conozco muy bien y hemos tenido éxito ahí. En fin, tendremos que esperar a la siguiente carrera para tener un mejor motor que nos permita hacer un buen papel”, concluyó.

La segunda fecha del Campeonato Fórmula Ford Vintage se llevará a cabo en el Autódromo EcoCentro en Querétaro el 19 de mayo.